ALAS en los medios
03/02/2016

Abandono de niños es una problemática que requiere atención del Estado: Fundación Alas

RCN Radio. Febrero 2 de 2016.

La Fundación Alas, que lidera Shakira, manifestó su preocupación por el incremento de casos de niños y niñas abandonos en el último año en Colombia, al igual que alertó sobre la falta de políticas públicas para evitar que esta situación se continué presentando en el país.

La subdirectora general de la Fundación, María Mercedes Liévano, señaló que entender esta problemática tiene varios niveles de complejidad.

“Consideramos que el abandono nunca debe ser una opción y es algo que debe ser muy claro para el Estado, para la sociedad civil, para la familia y para todas las entidades que trabajan por la primera infancia”, dijo Liévano.

De igual forma señaló que es hora de generar alertas ya que es una problemática que se debe atender, revisar y analizar, “se trata de comprender los factores que están generando este tipo de abandono”.

“Es hora de activar los mecanismos que permitan detectar de manera temprana y oportuna a las familias o las madres que están en alto riesgo de abandono, es decir, aquellas familias que están pasando por momentos difíciles de su vida”, aseguró la subdirectora.

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) el abandono de menores de edad aumentó en un 101% en el último año en la ciudad de Bogotá, por esta razón, la Fundación Alas pidió al gobierno activar las ofertas de Estado para generar oportunidades de rentabilidad, planes de vivienda y seguridad social para las familias con serias dificultades y así evitar que piensen en abandonar a sus hijos.

Vea la noticia acá