Intervención ALAS
14/04/2016

ALAS participó en Conferencia LEGO-Idea

11-13 de Abril del 2016. Billund, Dinamarca.
La Conferencia LEGO-Idea es una plataforma global reconocida por impulsar debates significativos sobre educación de calidad y su relación con el juego. Este año el tema de la conferencia fue “Qué entendemos por Educación de Calidad”, buscando comprender lo que hasta el momento ha sido un tema fundamental en la agenda de desarrollo global sobre educación. En esta oportunidad, el evento se realizó en Billund, Dinamarca, y contó con la participación de cerca de 300 expertos internacionales, incluyendo académicos, representantes de organizaciones de educación internacional, profesores, delegados de gobierno y emprendedores sociales, entre otros. Como uno de los principales resultados, cabe destacar las reflexiones de alto nivel sobre calidad en la educación inicial y sobre cómo evaluar y adaptar programas integrales de primera infancia en contextos locales.

La Fundación ALAS estuvo presente durante los tres días que duró la Conferencia y participó activamente en un espacio destinado a analizar uno de los modelos educativos desarrollados en México. En este espacio, nuestra subdirectora general, María Mercedes Liévano, participó en un panel de expertos, en donde expuso su visión sobre los retos de llevar a escala programas de primera infancia en América Latina, haciendo especial énfasis en aspectos relevantes como la calidad, la sostenibilidad y el rol de las políticas públicas.

Página web oficial de LEGO Idea Conference