2015.07_Bureche_Inauguración_9_Bureche
03/07/2015

Primero lo Primero inaugura 2 CDI

COMUNICADO ALAS. Santa Marta, Colombia. Julio 2 de 2015. La Alianza Primero lo Primero, de la cual hace parte la Fundación ALAS, inauguró el pasado jueves 2 de julio, en Santa Marta, los Centros de Desarrollo Infantil aeioTU Bureche y aeioTU Cristo Rey, los cuales benefician a 1400 niños y niñas.

Los centros actualmente prestan atención en salud, nutrición y estimulación temprana en la modalidad familiar, para madres gestantes y niños hasta los dos años, e institucional, la cual está enfocada en la población infantil de 3 a 5 años. Estas construcciones buscan brindarle a la población vulnerable una atención integral de calidad y garantizarles acceso a todos los recursos necesarios para su desarrollo.

Los eventos contaron con la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, y directivos de las organizaciones que hacen parte de la alianza, entre ellas, María Mercedes Liévano, subdirectora general de la Fundación ALAS, quien afirmó “que gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado realizado a través de Primero lo Primero, hoy entregamos dos centros nuevos, de un total de 17 centros que están impactando positivamente la vida de cerca de 9000 niños y niñas en sectores vulnerables del país. Gracias a este tipo de intervenciones, Colombia avanza en el cierre de brechas sociales.”

Esta exitosa alianza está conformada por aeioTU-Fundación Carulla, la Fundación ALAS, la Fundación Bancolombia, la Fundación Mario Santo Domingo; la Fundación Pies Descalzos y ha contado con el apoyo de más de 30 entidades nacionales e internacionales.