ALAS- 1200 x 628
07/09/2016

Cierre de convocatoria: Premios ALAS BID 2016

PAÍSES DE LA REGIÓN RESPONDIERON EXITOSAMENTE AL LLAMADO POR LA PRIMERA INFANCIA

* Más de 1.100 iniciativas fueron postuladas en la cuarta versión de los Premios ALAS – BID.
* El premio ha obtenido tal reconocimiento que logró despertar el interés en 20 países de Latinoamérica y el Caribe.

Septiembre 07 de 2016. Bogotá, Colombia.
Por cuarto año consecutivo la Fundación ALAS y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrieron la convocatoria para reconocer y visibilizar la labor de quienes trabajan en la región para brindarles a los más pequeños oportunidades de educación inicial y de desarrollo integral.

El eco regional que ha tenido esta convocatoria permitió la participación de 20 países latinoamericanos y del Caribe a través de la postulación de más de 1.100 proyectos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la infancia, logrando posicionar el premio como plataforma idónea para movilizar conocimiento y buenas prácticas a nivel internacional.

Juan Antonio Pungiluppi, director ejecutivo de la Fundación ALAS, resaltó la acogida de esta iniciativa: “Queremos agradecer a quienes decidieron compartirnos sus historias en pro de la primera infancia latinoamericana. El gran número de nominaciones que recibimos en esta versión de los premios constituye un avance significativo en el compromiso de los países con el desarrollo infantil temprano. Estamos muy orgullosos de liderar esta iniciativa de la mano de un actor como el Banco Interamericano de Desarrollo que tanto ha contribuido con el desarrollo y fortalecimiento de este sector en la Región”.
Los interesados pueden consultar información del premio a través del sitio web oficial

Sobre los Premios ALAS – BID

Los premios ALAS-BID nacieron en 2012, para reconocer y difundir el compromiso de quienes trabajan arduamente por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe. Son otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS, fundada por la artista internacional Shakira y el empresario colombo estadounidense Alejandro Santo Domingo. Hay cuatro categorías: Mejor Educador, Mejor Centro, Mejor Publicación y Mejor Innovación.

En particular, los premios reconocen a aquellas personas e instituciones que destacan por su excelencia y están comprometidas con los más pequeños, generando impactos positivos en esos niños y niñas, muchas veces trabajando en circunstancias poco favorables.

Sobre la Fundación ALAS

La Fundación ALAS se creó para movilizar a los diferentes sectores de la sociedad latinoamericana sobre la importancia del cuidado y atención en la primera infancia y la implementación de políticas públicas que permitan un acceso universal en salud, nutrición y educación para los niños entre los 0 y 6 años y sus familias que se encuentran condiciones de alta vulnerabilidad. A través del fomento del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) la Fundación busca interrumpir la transmisión intergeneracional de la pobreza al cosechar los beneficios de la misma a favor de las familias y niños más vulnerables de la región.