Coalición ONG por la Infancia llama al Estado
30/11/2016

Coalición ONG por la Infancia llama al Estado a garantizar avances en Primera Infancia

30 de noviembre de 2016. República Dominicana. Los derechos de la niñez en República Dominicana tienen que ser garantizados con políticas públicas coherentes, sostenidas y gestionadas con personas preparadas, con experiencia y comprometidas con este sector de la población. La afirmación fue hecha por la Coalición de ONG por la Infancia, quienes se pronunciaron ante el inminente cambio que tiene previsto realizarse en la dirección del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

“Por primera vez en el país se diseña y gestiona una política pública que promueve la inclusión y atención integral de la niñez entre 0 y 5 años, y es responsabilidad del gobierno garantizar que no se detengan los avances”, afirmó la Coalición. Ante los rumores vertidos en diferentes medios de comunicación, que colocan a Alexandra Santelises fuera de la dirección del INAIPI, la Coalición expresa su respaldo a lo que consideran una gestión que ha mostrado resultados.

Vea la noticia completa