Alas logo  español comunicados (2)
25/02/2016

Cuarta versión Premios ALAS-BID

* Las postulaciones se pueden presentar hasta el próximo 13 de mayo.

* En esta cuarta versión se mantienen las nominaciones en las categorías Mejor Centro, Mejor Publicación, Mejor Innovación y Mejor Educador.

Febrero 26 de 2016. Bogotá, Colombia.
Por cuarto año consecutivo la Fundación ALAS y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abren la convocatoria para reconocer y visibilizar la labor de quienes trabajan en la región para brindarles a los más pequeños oportunidades de educación inicial y desarrollo integral.

El objetivo de la nueva convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 13 de mayo, es identificar experiencias que sirvan de inspiración y puedan ser replicadas en toda América Latina y El Caribe.

Al respecto, Juan Antonio Pungiluppi, Director Ejecutivo de la Fundación ALAS, afirmó: “En estos tres años de historia con el premio ALAS- BID, de un total de 2,600 nominaciones, hemos galardonado 12 iniciativas y entregado 32 menciones honoríficas a quienes trabajan por la primera infancia en 14 países. Todas son historias de éxito que hoy en día siguen contribuyendo con el mejoramiento en la calidad de vida de la infancia latinoamericana. El compromiso del Presidente Moreno y nuestra fundadora Shakira, ha sido vital para posicionar esta iniciativa como un referente en la Región y por eso nos alegra estar celebrando la cuarta edición del premio. Invitamos al público en general a que nos ayude a difundir esta convocatoria”.

Los premios, que reconocen la innovación, la excelencia y la inversión en programas que benefician a la población menor de 6 años, han logrado convertirse en plataforma de reconocimiento y alto impacto de visibilidad para los ganadores de las versiones pasadas.

Instituciones estatales, organizaciones, fundaciones, agencias, asociaciones y centros educativos, así como personas naturales que se preocupan y trabajan por el desarrollo infantil temprano de la región, pueden participar en las cuatro categorías: Mejor Centro, Mejor Publicación, Mejor Innovación y Mejor Educador.

¡Queremos conocer tu historia, no te quedes sin participar!

Sobre los Premios ALAS – BID
Los premios ALAS-BID nacieron en 2012, para reconocer y difundir el compromiso de quienes trabajan arduamente por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe. Son otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS, dirigida por la artista internacional Shakira. Hay cuatro categorías: Mejor Educador, Mejor Centro, Mejor Publicación y Mejor Innovación de desarrollo infantil temprano.

En particular, los premios reconocen a aquellas personas e instituciones que destacan por su excelencia y están comprometidas con los más pequeños, generando impactos positivos en esos niños y niñas, muchas veces trabajando en circunstancias poco favorables.

Sobre la Fundación ALAS
La Fundación ALAS se creó para movilizar a los diferentes sectores de la sociedad latinoamericana sobre la importancia del cuidado y atención en la primera infancia y la implementación de políticas públicas que permitan un acceso universal en cuidados de salud, nutrición y educación para los niños entre los 0 y 6 años y sus familias que se encuentran condiciones de alta vulnerabilidad. A través del fomento del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) la Fundación busca interrumpir la transmisión intergeneracional de la pobreza al cosechar los beneficios de la misma a favor de las familias y niños más vulnerables de la región.