Etzon11-768x288
14/11/2014

Ecuatorianos reciben reconocimiento internacional al desarrollo infantil temprano

MINISTERIO COORDINADOR DE DESARROLLO SOCIAL. Quito, Ecuador. Octubre 28 de 2014. La Fundación Alas, co-fundada por la artista internacional Shakira, premia a los educadores, autores y centros educativos que promueven el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe. Este año, de los 12 finalistas latinoamericanos, cuatro fueron ecuatorianos, entre los que estuvo María Belén Camacho, quien ganó el premio de Mejor Educadora 2014.

Este martes se efectuó en Quito el reconocimiento a los cuatro finalistas de nuestro país, en el que intervino el viceministro del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Etzon Romo.

“Ustedes son un ejemplo fehaciente del esfuerzo que hemos emprendido como país para que niñas y niños tengan un crecimiento, desarrollo y aprendizaje significativos durante los primeros años de su vida, que es el período más importante de todas las personas”, refirió Etzon Romo.

“Nos sentimos felices de contar ahora con una política pública intersectorial para la Primera Infancia, que consolida un modelo integral de atención con enfoque de derechos, para asegurar el acceso, cobertura y calidad de los servicios dirigidos a las niñas y niños de cero a cinco años”, añadió el Viceministro, durante la clausura del evento que premió también a Gina Sisalema con la mención honorífica en la categoría Mejor Educadora. El reconocimiento lo recibió de manos de Etzon Romo.

Las otras dos menciones honoríficas fueron para Paulina Ponce en la categoría Mejor Publicación y al Centro de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador (Inepe), en la categoría Mejor Centro.

“Como Gobierno les invitamos a compartir y sistematizar sus aprendizajes, sus logros y sus experiencias y nutrirse también del trabajo realizado por otros educadores, centros, artistas, familias y comunidades”, convocó el viceministro Romo.

En 2014 fue la segunda edición del premio y se recibieron 700 nominaciones, lo cual refleja el alto interés en la región por el desarrollo infantil temprano.

También participaron en el evento el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel; la subdirectora general de la Fundación ALAS, María Mercedes Liévano; y el representante del BID en Ecuador, Morgan Doyle.

Para mayor información ingrese acá