alas idb award_4
29/04/2014

Entrega del Premio ALAS-BID

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO. Washington. D,C. U.S. Abril 29 de 2014. Hillary Clinton, Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, Alejandro Santo Domingo, Presidente de laFundación ALAS harán entrega de los premios ALAS-BID en Washington D.C.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a la Fundación ALAS anunciará el día 6 de mayo en Washington D.C, a los ganadores del segundo certamen de los premios ALAS–BID, que reconocen la innovación y la excelencia en programas sociales que benefician a menores de seis años en América Latina y el Caribe.

La ceremonia de entrega de los premios se llevará acabo en el Centro de Conferencia del BID (1330 New York Avenue, NW, Washington, DC) y contará con la presencia de Hillary Clinton, ex secretaria de estado de los Estados Unidos, Luis Alberto Moreno, Presidente del BID y Alejandro Santo Domingo, Presidente de la Fundación ALAS. Igualmente la cantante Shakira, Fundadora del movimiento ALAS y activista por la educación, enviará un mensaje de reconocimiento a los participantes.

La ceremonia de entrega estará enmarcada dentro del seminario de primera infancia “La transformación del futuro comienza en la infancia: innovación y desarrollo en educación temprana”. El seminario reunirá a personalidades de alto nivel en diferentes áreas incluyendo a formuladores de políticas, empresarios, promotores de la educación, neurocientíficos, filántropos y académicos. Tanto la ceremonia como el seminario están abiertos al público y a la prensa previo registro.

En esta segunda convocatoria de los premios ALAS-BID participaron más de 700 instituciones estatales, organizaciones, fundaciones, agencias, asociaciones y centros educativos, así como personas naturales, que se preocupan y trabajan por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe.

Dentro de las categorías que serán premiadas están: mejor centro educativo, mejor proyecto de innovación, mejor educador y mejor publicación.

Para más información sobre los premios ALAS- BID 2014 ingrese acá