El Tiempo
03/05/2016

Fundación de Shakira pide aprobar proyecto de ley de primera infancia

El Tiempo, sección Vida. 02 de Mayo de 2016.

La Fundación Alas, encabezada por la cantante Shakira y el empresario Alejandro Santo Domingo, hizo un llamado para que se lleve a cabo, de manera oportuna, el debate mediante el cual se aprobaría el proyecto de ley que elevaría a la categoría de política de Estado la Estrategia De Cero a Siempre, que brinda atención integral a la primera infancia.

El proyecto de ley, de autoría del representante a la Cámara Eduardo José Tous de la Ossa, ha superado tres debates: en comisión séptima y plenaria de la Cámara, y en comisión séptima de Senado. Para que sea viable es necesario que surta un cuarto debate en la plenaria de esta última corporación, antes de que finalice, a mediados de junio, la presente legislatura.

La aprobación de la ley garantizaría que este modelo de atención para la primera infancia perdure en el tiempo y reciba los recursos necesarios, independientemente del gobierno de turno.

En un comunicado, la entidad resaltó los esfuerzos que el país ha hecho en los últimos años, a través de esta estrategia, para construir una política de atención para la niñez colombiana, que incorpore salud, nutrición y educación.