todo el grupo en la visita al CDI Olaya Herrera_1
01/09/2014

Inauguración del Centro de Desarrollo Infantil aeioTU Olaya Herrera en Bogotá

COMUNICADO DE PRENSA PRIMERO LO PRIMERO. Bogotá, Colombia. Septiembre 1 de 2014. Primero Lo Primero, quien apoya la Estrategia Nacional de la Atención Integral por la Primera Infancia “De Cero a Siempre”, entrega el CDI número 12 en Colombia.

Gracias a esta iniciativa ya son más de 8 mil niños beneficiados en todo el pais.
El evento será precedido por por la Primera Dama de la Nación, la Señora María Clemencia Rodríguez de Santos.

Hoy a las 12:00 m., fue inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil aeioTU Olaya Herrera, ubicado en la ciudad de Bogotá. Este centro tiene capacidad para la atención de 475 niños: 200 desde la gestación hasta 2 años con acompañamiento a sus familias y 176 atendidos en el centro diariamente.

Motivados por el esfuerzo público y privado, Funtalentum se unió a esta causa y decidió construir el centro en el Barrio Olaya Herrera. Funtalentum es una iniciativa de varios líderes empresariales del sector salud, quienes se han caracterizado por su compromiso social y han tenido el objetivo esencial y permanente de brindar ayuda a la población más vulnerable.

Sumándose a la misión de hacer el CDI Olaya Herrera una realidad, la Fundación Bancolombia aportó la dotación y el ICBF junto a aeioTU – Fundación Carulla se comprometen con una operación de alta calidad.

El acto de inauguración será precedido por la Primera Dama de la Nación, la Señora María Clemencia Rodríguez de Santos, quien es Vocera de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”.

En el evento también estará presente la Primera Dama de la República de Guatemala, la Señora Rosa María Leal de Pérez, quién visitará el país, invitada por la Fundacion ALAS que trabaja en la promoción del desarrollo infantil temprano en Latino América.

La Primera Dama viene al país con una comisión de funcionarios del gobierno y empresarios privados guatemaltecos con el objetivo de conocer la estrategia nacional de Cero a Siempre y el modelo de atención integral a la Primera Infancia que se ofrece en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) operados por aeioTU. Por esta razón, mañana 2 septiembre también harán un recorrido por el centro aeioTU San Agustín, ubicado Sopó (Cundinamarca).

La apertura de este y los otros 21 centros que se encuentran distribuidos en el territorio nacional, ha sido posible gracias a la Estrategia De Cero a Siempre, el ICBF y la Alianza Primero lo Primero de la cual hacen parte aeioTU – Fundación Carulla, Fundación Alas, Fundación Bancolombia, Fundación Mario Santo Domingo y Fundación Pies Descalzos, quienes desde el 2012 trabajan conjuntamente con el objetivo de aumentar la cobertura con calidad a la atención integral de la primera infancia y mejorar las condiciones de vida de los niños menores de 5 años en nuestro país.