4a797dbcf42978417789c07be17b63f6_XL
03/04/2017

#InfanciaEnDeuda reclama que se reúna la Bicameral que designará al Defensor del Niño

3 de abril de 2017. Argentina. La niñez no puede esperar más. La Comisión Bicameral que llevará adelante el proceso de elección del Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes se conformó a mediados de marzo, luego de casi 12 años de reclamos. Los diputados y senadores que la integran deben reglamentar el concurso para designar al Defensor. En la Argentina, la situación de inseguridad alimentaria afecta al 19,5% de la infancia y adolescencia urbana y casi la mitad de las personas de hasta 18 años de zonas urbanas vive en un medio de vida insalubre.

Tras la conformación después de más de 11 años de la Comisión Bicameral que debe designar al Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, las más de diez ONGs que impulsan la causa #InfanciaEnDeuda pidieron hoy por la urgente reunión de los diputados y senadores para reglamentar el concurso público de oposición y antecedentes, que garantice la transparencia y participación en la elección de candidatas y candidatos independientes y calificados.

Vea la noticia completa