nino
13/02/2017

Insuficientes los recursos destinados a primera infancia: encuesta

13 de febrero de 2017. México. Los recursos económicos destinados a la atención de la primera infancia, niños de cero a cinco años de edad, es insuficiente, sobre todo en la población con mayor desventaja socioeconómica y los grupos indígenas, quienes se enferman más respecto de personas que viven en zonas urbanas o no indígenas. Así lo reveló la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres (ENIM) 2015, realizada por primera vez en México.

La investigación exploró una serie de indicadores para conocer las condiciones de vida de esos sectores de la población y entre otros, encontró que mientras 10 por ciento de los niños más pobres enfermó de diarrea en las dos semanas previas a la entrevista, entre los infantes más ricos del país, seis por ciento había tenido alguna infección diarreica. Pero en comunidades indígenas el porcentaje se elevó a 12 por ciento.