MIDES
04/08/2014

Fundación ALAS por la Infancia de Panamá

COMUNICADO DE PRENSA FUNDACIÓN ALAS. Bogotá, Colombia. Julio 24 de 2014. Bajo el objetivo de mejorar las calidades de atención en la Primera Infancia de América Latina y el Caribe, la Fundación ALAS presentó la propuesta de trabajo conjunto al Ministerio de Desarrollo Social de Panamá para mejorar algunos Centros de Orientación Infantil (COIF). Esta propuesta tiene como objetivo trabajar por el reforzamiento de las plantas físicas y brindar capacitación técnica para fortalecer el servicio de estas instituciones, impactando directamente en el bienestar de los niños y niñas menores de 5 años. Con relación a esto, Juan Antonio Pungiluppi, Director ejecutivo de la Fundación ALAS agregó “Hemos querido presentar nuestro trabajo como un primer acercamiento para así ampliar nuestra cobertura en Centro América e iniciar en conjunto con el sector gubernamental proyectos que beneficien directamente a los niños y niñas de 0 a 5 años en Panamá. Desde la Fundación ALAS vemos con optimismo y muy buenos ojos la receptividad que el Ministro de Desarrollo Social ha tenido con este tipo de iniciativas que redundarán en la calidad de servicio a la Primera Infancia de este país amigo.” El convenio busca la activación de los distintos organismos sociales para alcanzar un mayor impacto en las comunidades, bajo el cumplimiento de las políticas asignadas al Ministerio y que involucran igualmente al sector privado. Esta iniciativa pretende también garantizar que la ejecución de los programas del Gobierno Nacional dirigido a mejorar con efectividad la calidad de vida de los sectores más vulnerables como lo son los niños y niñas, puedan rendir sus frutos a corto y mediano plazo. Así mismo, este primer acercamiento contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibiades Vásquez, la Viceministra, Zulema Sucre, el Licenciado Stanley Motta, las asesoras del proyecto LICDA, Ana Lucrecia Tovar y Patricia Planells.

Sobre la Fundación ALAS

La Fundación ALAS abrió un nuevo capítulo en Colombia con la apertura de su sede en Bogotá en agosto de 2012. ALAS se creó para movilizar a los diferentes sectores de la sociedad latinoamericana sobre la importancia del cuidado y atención en la primera infancia y la implementación de políticas públicas que permitan un acceso universal en cuidados de salud, nutrición y educación para los niños entre los 0 y 6 años y sus familias que se encuentran condiciones de alta vulnerabilidad. A través del fomento del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) la Fundación busca interrumpir la transmisión intergeneracional de la pobreza al cosechar los beneficios de la misma a favor de las familias y niños más vulnerables de la región.

Mayores Informes:

www.movimientoalas.org