alianza ALAS-TIGO 2
18/11/2013

Alianza entre ALAS y Millicom TIGO

Medellín, Colombia. Noviembre 18 de 2013. Una alianza estratégica se ha celebrado entre la Fundación ALAS, movimiento que impulsa el desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe y el operador celular Millicom, que en la actualidad realiza operaciones en 14 países de la región y que provee servicios de televisión, internet y telefonía móvil bajo la marca TIGO para más de 45 millones de clientes de América Latina y África.

Esta alianza tendrá gran impacto social al responder a las necesidades en primera infancia de las comunidades vulnerables. La importante fusión de voluntades y acciones fue oficializada por Cristina Stenbeck, Presidente de la Junta Directiva de Kinnevik, accionista mayoritario de Millicom; Hans Holger-Albrecht, Presidente de Millicom; y Juan Antonio Pungiluppi, Director Ejecutivo de la Fundación ALAS, quienes reconocen la importancia de apoyar la inversión en programas de desarrollo infantil temprano para la mejora de las economías de estas naciones.

Millicom, a través de su Fundación TIGO, lidera programas de responsabilidad social en diferentes campos, y planea alinear sus objetivos con la misión de ALAS, lo cual permitirá movilizar recursos para apoyar programas y políticas que aseguren una atención integral de calidad a los niños y niñas menores de 6 años más vulnerables en la Región. Esta alianza iniciará con la construcción de Centros de Desarrollo Infantil en Guatemala, con una inversión de $ USD 1.6 millones. El proyecto será respaldado localmente por la Fundación TIGO, co-fundada por Millicom y Mario López Estrada. La intención es que Millicom continuará expandiendo esta iniciativa con ALAS a otros países en Centro América donde tiene operaciones.

Juan Antonio Pungiluppi, Director Ejecutivo de ALAS, resalta: “Hay más de 24 millones de niños y niñas menores de cinco años en Latino América con problemas de nutrición y sin acceso a programas de educación inicial de calidad. Como miembros activos de esta sociedad, debemos trabajar para atender esta causa de desigualdad social. Tener una compañía líder mundial en telecomunicaciones como Millicom sumándose a esta causa es muy valioso. Compartimos la visión de cerrar la brecha digital a través de tecnología y conectividad” .

La artista colombiana Shakira, activista de la Fundación ALAS, se ha pronunciado en escenarios internacionales sobre la necesidad de crear mayor conciencia para invertir en primera infancia. Frente a esta alianza con Millicom, comenta: “El acuerdo de ALAS con Millicom, significa que la promoción por la primera infancia no tiene fronteras y nos compromete de una manera universal. Servirá de la misma forma para estimular a que todos esos grandes líderes del sector privado se unan a nuestra causa”.

Cristina Stenbeck, Presidente de la Junta Directiva de Kinnevik, accionista mayoritario de Millicom, manifiesta: “Es un orgullo que la Familia Stenbeck apoye las iniciativas de ALAS. Exportar modelos exitosos en Colombia de emprendimiento social a otras regiones, en colaboración con líderes locales, es una prioridad fundamental para nuestra familia. Cada niño y niña tiene derecho a una infancia feliz y saludable, llena de risa y juego” .

Hans Holger-Albrech, Presidente de Millicom, señaló: “Millicom, a través de la Fundación TIGO, aprovecha toda oportunidad de empoderar y educar a la próxima generación. Es de todo nuestro interés apoyar la creación de centros de DIT en nuestros mercados de América Central y de expandir nuestra alianza con la Fundación ALAS” .

Mario Lopez Estrada, agregó: “Esta es una manifestación más del compromiso concreto de mi familia y de TIGO de apoyar el desarrollo integral de la juventud guatemalteca”.

ACERCA DE MILLICOM

Millicom es el operador digital líder en mercados emergentes y hoy en día tiene operaciones en un total de 15 países alrededor del mundo donde ofrece servicios de telefonía celular, internet, televisión, e-comercio, y finanzas a más de 45 millones de clientes en África y América Latina, incluyendo Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay. En Guatemala, Millicom tiene una relación cercana con Miffin Associados, liderada por Mario López Estrada (Comcel) y fue el primer operador celular en el país desde 1990.

Millicom International Cellular SA, fue fundado en 1990. Su sede principal es en Luxemburgo y emplea directamente a más de 10.000 personas; y cotiza en NASDAQ OMX Stockholm bajo el símbolo MIC. En 2012, Millicom generó ingresos por USD 4.81 billones y un EBITDA de USD 2.07 billones.

Ver en la foto de izquierda a derecha:

Juan Antonio Pungiluppi (Director Ejecutivo, Fundación ALAS); Cristina Stenbeck (Presidente de la Junta Ejecutiva, Kinnevik); y Hans- Holger Albrecht (Presidente, Millicom).