images_4_1
13/03/2017

Diputada Nazabal busca crear licencia igualitaria por maternidad y paternidad

13 de marzo de 2017, Argentina.
La Diputada Karina Nazabal, de la Provincia por el Frente para la Victoria, presentó un Proyecto de Ley que establece una licencia igualitaria por maternidad y paternidad para las y los trabajadores de la Administración Pública, o sociedades de economía mixta con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires, por un período de 120 días a partir del nacimiento o la tenencia.

Esta iniciativa es fundamentada en la equidad de género frente a la crianza y en forma armónica con el principio del interés superior del niño o niña, y por otro en la extensión de las licencias en comparación con los plazos que actualmente rigen para los trabajadores del Estado. A la fecha, algunos estatutos reconocen 90 días de licencia para las madres y de 3 a 5 días para los padres.