Gestión de Alianzas

Para desarrollar los mejores programas nos articulamos con diferentes socios estratégicos con los que hemos implementado actividades en varios países de América Latina. Así mismo, hemos trabajado con los gobiernos locales y nacionales de cada país para promover la creación de políticas que aseguren el impacto y la sostenibilidad de estas iniciativas.

Argentina

Centros de Primera Infancia (CPI), Educación para el Desarrollo, nació como un proyecto conjunto de ALAS, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Brazil

México

Para el desarrollo de la intervención en México, se realizó una alianza estratégica entre el Gobierno de Quintana Roo, la Fundación ALAS y la Fundación Carulla con el fin de desarrollar y ejecutar un programa dirigido a la primera infancia del estado de Quintana Roo.

Colombia

Primero lo Primero es una alianza público-privada creada en el 2011 por un grupo de organizaciones interesadas en el desarrollo y bienestar de la primera infancia Colombiana.

Panamá

A finales de 2013, se llevaron a cabo sesiones de trabajo con socios potenciales interesados en el desarrollo de la primera infancia en Panamá. El objetivo era formular un proyecto piloto para la remodelación de infraestructuras existentes de Desarrollo Infantil Temprano. Para avanzar en esta propuesta una delegación Panameña visitó Colombia en el 2013 para conocer la experiencia de "Primero lo Primero" y el modelo colombiano de un centro de Desarrollo Infantil Temprano.

Guatemala

En el 2013 una alianza estratégica se celebró con el operador celular Millicom, que en la actualidad realiza operaciones en 14 países de la región y que provee servicios de televisión, internet y telefonía móvil bajo la marca TIGO para más de 45 millones de clientes de América Latina y África. Esta alianza iniciará con la construcción de Centros de Atención Integral (CAI) en GUATEMALA, con una inversión de $ USD 1.7 millones, proporcionados por nuestros nuevos aliados y por ALAS. El proyecto será respaldado localmente por la Fundación TIGO, co-fundada por Millicom y Mario López Estrada.

feb

Gobernadores Regionales y Ministros de Estado repotenciarán lucha contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil 10 de febrero de 2017. Perú. Los 25 Gobernadores Regionales se comprometieron a lograr la meta planteada por el Gobierno Nacional de reducir al 2021

feb

INAU atendió el año pasado a 55.901 niños en 460 centros en todo el país 08 de febrero de 2017. Uruguay. La presidenta del INAU, Marisa Lindner, enfatizó que a partir de enero del año pasado se realizó una readecuación