Guatemala
20/01/2015

Guatemala

alianza ALAS-TIGO 2

En el 2013 una alianza estratégica se celebró con el operador celular Millicom, que en la actualidad realiza operaciones en 14 países de la región y que provee servicios de televisión, internet y telefonía móvil bajo la marca TIGO para más de 45 millones de clientes de América Latina y África. Esta alianza iniciará con la construcción de Centros de Atención Integral (CAI) en GUATEMALA, con una inversión de $USD 1.7 millones, proporcionados por nuestros nuevos aliados y por ALAS. El proyecto será respaldado localmente por la Fundación TIGO, co-fundada por Millicom y Mario López Estrada.

Cristina Stenbeck, benefactora de ALAS, es la responsable por esta importante alianza. Al respecto, Cristina Stenbeck, Presidente de la Junta Directiva de Kinnevik y accionista mayoritaria de Millicom, manifiesta: “Es un orgullo que la Familia Stenbeck apoye las iniciativas de ALAS. Exportar modelos exitosos en Colombia de emprendimiento social a otras regiones, en colaboración con líderes locales, es una prioridad fundamental para nuestra familia. Cada niño y niña tiene derecho a una infancia feliz y saludable, llena de risa y juego”.

Como primer paso, la Primera Dama de Guatemala, Rosa María Leal de Pérez, junto al Presidente de la Fundación TIGO, Mario López, visitaron Colombia el 1ro y 2do de septiembre. En su paso por Colombia, tuvieron la oportunidad de participar en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Olaya Herrera, que hace parte de la alianza ‘Primero lo Primero’ y conocer el modelo de atención a la primera infancia en Colombia.

Luego de esta visita, tanto en el sector privado como el público han confirmado su interés en participar en un proyecto trabajando juntos para beneficiar a la primera infancia en Guatemala.

Un total de dos nuevos Centros de Atención Integral (CAI) se construirán, con una capacidad de 160 niños cada uno, para ser entregados en 2015-2016. El objetivo final es mejorar la calidad de los servicios prestados los CAI en Guatemala y apoyar al Gobierno a aumentar la cobertura con servicios de alta calidad para los niños y niñas menores de 6 años de edad. A la fecha, dos lotes potenciales han sido identificados y se estima que comience la construcción durante el primer trimestre del 2015.

1_Oficina-de-Presidencia2 guatemala-y-JAP guate-2 Alianza ALAS MILLICOM TIGO SBS_1

Abogacía

Gestión de Alianzas

Experiencias en 1ra infancia