Panamá
20/01/2015

Panamá

firma 3

A finales de 2013, se llevaron a cabo sesiones de trabajo con socios potenciales interesados en el desarrollo de la primera infancia en Panamá. El objetivo era formular un proyecto piloto para la remodelación de infraestructuras existentes de Desarrollo Infantil Temprano. Para avanzar en esta propuesta una delegación Panameña visitó Colombia en el 2013 para conocer la experiencia de "Primero lo Primero" y el modelo colombiano de un centro de Desarrollo Infantil Temprano.

El modelo de operación de ALAS es trabajar exclusivamente en un país cuando tanto el sector privado y el gobierno local han expresado su interés en cooperar para aumentar la cobertura de alta calidad para los niños menores de 6 años. Esta condición se evidenció en Panamá y con ese fin un Memorando de Entendimiento fue firmado oficialmente por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Fundación ALAS, el 8 de septiembre de 2014. Este acuerdo tiene como objetivo implementar un proyecto piloto para mejorar la calidad de los servicios prestados en cuatro Centros de Desarrollo Infantil y Familiar (COIF) en este país centroamericano; y contará con el apoyo de Stanley Motta, benefactor de ALAS, filántropo y presidente de Copa Holdings, SA.

El MIDES garantizará la sostenibilidad y el mantenimiento de los Centros. Con relación a esto, Juan Antonio Pungiluppi, Director Ejecutivo de la Fundación ALAS, destacó la importancia de este acuerdo, afirmando: “La firma de este convenio es un paso adelante por la promoción del desarrollo infantil temprano de nuestra región con el mejor de los socios, el Gobierno de Panamá. Estamos convencidos que esta unión de esfuerzos, entre ALAS y el Ministerio de Desarrollo Social, abrirá el camino para la innovación en la oferta de servicios que este país hermano lidera a favor de la niñez. No podríamos estar más contentos de materializar este sueño conjunto en Panamá, país donde nació este gran movimiento latinoamericano por la primera infancia, llamado ALAS.”

Hasta la fecha, 5 Centros potenciales han sido inicialmente identificados y están siendo evaluados para determinar su viabilidad. Además, cada centro recibirá asistencia técnica, proporcionada por expertos en primera infancia, en temas como: nutrición, estimulación temprana, entre otros.

foto-con-Stanley Logo-MIDES-Panama_1.jpg Logo-Todo-lo-que-das-vuelve.jpg

Abogacía

Gestión de Alianzas

Experiencias en 1ra infancia