El Tiempo
04/05/2016

Llaman al Congreso a aprobar proyecto de ley para la primera infancia

Entorno Inteligente, 02 de Mayo del 2016.
La Fundación Alas, encabezada por la cantante Shakira y el empresario Alejandro Santo Domingo, hizo un llamado para que se lleve a cabo, de manera oportuna, el debate mediante el cual se aprobaría el proyecto de ley que elevaría a la categoría de política de Estado la Estrategia De Cero a Siempre, que brinda atención integral a la primera infancia.

El proyecto de ley, de autoría del representante a la Cámara Eduardo José Tous de la Ossa, ha superado tres debates: en comisión séptima y plenaria de la Cámara, y en comisión séptima de Senado. Para que sea viable es necesario que surta un cuarto debate en la plenaria de esta última corporación, antes de que finalice, a mediados de junio, la presente legislatura.

La aprobación de la ley garantizaría que este modelo de atención para la primera infancia perdure en el tiempo y reciba los recursos necesarios, independientemente del gobierno de turno.