sopo_1
06/05/2014

Más atención para los niños y niñas de Sopó

COMUNICADO DE PRENSA FUNDACIÓN ALAS. Sopó, Colombia. Mayo 15 de 2014. La Fundación ALAS participó en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil – aeioTU San Agustín – en Sopó, departamento de Cundinamarca, centro de Colombia. Este nuevo CDI San Agustín, que fue entregado a esta comunidad cundinamarqués, tiene una capacidad de atención para 450 niños y cuenta con dos modalidades de trabajo: la familiar, dirigida a madres gestantes y niños hasta los 2 años y la institucional que atenderá a niños y niñas entre los 3 y 5 años de edad.

A través de la alianza “Primero lo Primero” y con el trabajo mancomunado de instituciones públicas y privadas como la Alcaldía de Sopó, el ICBF, Alpina, Fundación Corona, Kimberly – Clark, Grupo Sumo, Surtifruver, entregamos este nuevo centro de atención para la primera infancia menos favorecida. Este acto de inauguración, contó con la participación de niños, niñas, representantes de la comunidad, miembros de las instituciones y organizaciones aliadas, así como con la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, quien lidera la Estrategia Nacional de atención integral a la primera infancia “De Cero a Siempre”.

María Mercedes Liévano, subdirectora de ALAS, quien asistió a la ceremonia en representación de ALAS, expresó con relación a esta entrega: “Estamos todos muy contentos con los resultados que venimos acumulando a través de “Primero lo Primero”. Cada vez son más las empresas y entidades que se suman a esta gran iniciativa por mejorar las condiciones de vida de toda una comunidad, a través de la primera infancia. Sopó es un municipio que se ha propuesto lograr cobertura universal en atención integral a la primera infancia y con la apertura de este nuevo Centro de Desarrollo Infantil dan un paso importante. Felicitamos a la Estrategia de Cero a Siempre, al Alcalde de Sopó y demás socios locales, como Alpina, por contribuir a cerrar la brecha de acceso a educación inicial de calidad. Para todos los miembros de Primero lo Primero es un orgullo apoyar estos esfuerzos.”

Para mayor información sobre la alianza Primero lo Primero ingrese acá