malala
11/12/2014

Mensaje De Shakira A Malala, Premio Nobel De Paz

COMUNICADO. Diciembre 12 de 2014. Malala, Premio Nobel de Paz 2014, es una joven pakistaní reconocida por defender la educación en las niñas en su país y el mundo. Al recibir su premio Nobel de Paz, mencionó a Shakira como una de las personas que la inspiran.

Mensaje de Shakira a Malala:

Quiero dar mis más sinceras felicitaciones a Malala quien hoy aceptó su merecidísimo premio Nobel de la Paz. Para mí es un gran honor que haya pensado en mí en un día tan significativo en su vida.

Malala representa a una generación que puede poner fin a la desigualdad educativa y me aporta mucha esperanza saber que alguien tan joven tiene una visión del futuro como la de ella y una voz que resuena en muchos de nosotros.

Ella ha sido capaz de unir y conectar a todo tipo de personas de todas las edades entorno a la misión de proveer acceso universal a la educación sin importar las desigualdades sociales, raciales o cualquier circunstancia en la que uno haya nacido. Ella nos inspira a todos, una mujer joven que tiene la pasión y el coraje que el mundo necesita.

Malala aceptó hoy su premio Nobel con las siguientes palabras: “Que sea la última vez que un niño se queda fuera de la escuela. Que termine esta injusticia en nosotros”. Si están de acuerdo con estas palabras, compartan este video http://goo.gl/5OZnlZ y etiqueten a tres personas que les inspiren. Trabajando juntos podemos empezar a ver #TheLast (El final) en 2015.

Mis tres personas que me inspiran son:

1. Howard G. Buffet – por su coraje en visitar las zonas más remotas del planeta y por ser un luchador a favor de la igualdad.
2. Matthew Bishop – Quien ha influido en mi forma de ver a los líderes económicos como agentes determinantes en la erradicación de la pobreza..
3. Todos los niños y niñas de mis escuelas que perseveran para hacer realidad sus sueños y cada día me inspiran.

……………….
La Fundación ALAS es inspirada por:

1. Cristina Stenbeck por no obstante ser europea, por su compromiso y liderazgo para la primera infancia vulnerable e invitando a los gobiernos de América Latina y el Caribe a fortalecer y construir políticas en beneficio de niñas y niños menores de 6 años.

2. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID): por apostarle a la Primera Infancia vulnerable con una gran inversión para promover e incentivar las buenas prácticas en el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe.

3. Fundación TIGO: por su enorme compromiso con los niños, creando e implementando programas innovadores en la educación y la salud en espacial para la Primera Infancia en países de América Latina.