Guatemala
13/06/2016

138 niños muertos en primer trimestre del año en Guatemala

Guatemala. 09 de mayo de 2016.
El 10% de las muertes asociadas a hechos criminales que reporta el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) durante el primer trimestre de este año corresponden a menores de edad de entre 0 y 18 años. Fuentes consultadas muestran preocupación por la situación de vulnerabilidad en que viven los menores de edad en el país, ya que incluso ni en sus hogares o centros de estudio viven seguros.
De acuerdo con el reporte de necropsias practicadas de enero a marzo últimos, 138 de las mil 374 fueron a menores de edad, equivalente a un 10 por ciento. La principal causa de muerte fueron armas de fuego, ya que reportó 80 casos, le siguen 24 por asfixia por sumersión o ahogamiento, el Inacif considera susceptible de investigación criminal y 17 por suspensión (ahorcados).