ALAS- 1200 x 628
07/09/2016

Países de la región respondieron exitosamente al llamado por la primera infancia

Te lo cuento ya.
7 de septiembre del 2016. Colombia.

Por cuarto año consecutivo la Fundación ALAS y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrieron la convocatoria para reconocer y visibilizar la labor de quienes trabajan en la región para brindarles a los más pequeños oportunidades de educación inicial y de desarrollo integral.

El eco regional que tuvo esta convocatoria, permitió la participación de 20 países latinoamericanos y del Caribe a través de la postulación de más de 1.100 proyectos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la infancia, logrando posicionar el premio como plataforma idónea para movilizar el conocimiento y las buenas prácticas a nivel internacional.

Juan Antonio Pungiluppi, director ejecutivo de la Fundación ALAS, resaltó la acogida de esta iniciativa: “Queremos agradecer a quienes decidieron compartirnos sus historias en pro de la primera infancia latinoamericana. El gran número de nominaciones que recibimos en esta versión de los premios constituye un avance significativo en el compromiso de los países con el desarrollo infantil temprano. Estamos muy orgullosos de liderar esta iniciativa de la mano de un actor como el Banco Interamericano de Desarrollo que tanto ha contribuido con el desarrollo y fortalecimiento de este sector en la Región”.