El Universal
04/05/2016

Piden al Congreso aprobar proyecto de ley a favor de la primera infancia

El Universal, 02 de Mayo del 2016.
La Fundación Alas -en cabeza de Shakira y Alejandro Santo Domingo- dedicada a promover el desarrollo infantil temprano en América Latina, pidió al Congreso de la República que en los plazos establecidos se realice el último debate requerido con el que la Ley de Primera Infancia se convertiría en una política de estado.

La entidad asegura que si a esta iniciativa no se le da ‘luz verde’, entraría en detrimento el bienestar de los niños en el país.

“Estamos a un paso histórico de blindar, de una vez por todas, el interés superior de la primera infancia, por el que diversos actores venimos trabajando desde hace más de una década para posicionarlo en la agenda nacional. No podemos perder esta oportunidad, los invitamos a todos, desde el papel que desempeñan en la sociedad, a apoyar este proyecto a favor de los más pequeños para que sus derechos sean una realidad”, señaló el director Ejecutivo de la Fundación ALAS, Juan Antonio Pungiluppi.