Banner_10
28/10/2015

Premios ALAS–BID 2015

Los finalistas fueron escogidos entre más de 1.200 nominaciones en cuatro categorías: Mejor Centro, Mejor Publicación, Mejor Innovación y Mejor Educador.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C.

Chile, México, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Venezuela y Colombia son los países nominados.

El artista colombiano, Fonseca, estará presente en el evento de premiación.

Octubre 27 de 2015. Bogotá, Colombia. Por tercer año consecutivo la Fundación ALAS y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) premiarán la innovación, la excelencia y la inversión en programas e investigaciones que trabajan por el desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe.

Los finalistas de cada categoría se destacaron entre más de 1.200 iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida, generar cambios positivos y beneficiar a la población menor de 6 años en la región.

Al respecto, Juan Antonio Pungiluppi, Director Ejecutivo de la Fundación ALAS, afirmó: “Estamos muy satisfechos con la receptividad que ha alcanzado el premio. La competencia cada vez es más alta y es un fiel reflejo de lo mucho que está pasando en la Región en el campo del desarrollo infantil temprano. Desde ALAS, queremos reconocer también el gran compromiso del BID, cuyo liderazgo ha sido clave para posicionar a la primera infancia en la agenda pública latinoamericana. Estamos muy orgullosos de hacer parte de esta iniciativa y reiteramos la importancia de sumar más actores y apoyo a esta causa”.

En Mejor Centro son cuatro las instituciones que se encuentran nominadas por su trabajo y esfuerzo: Las Fundaciones aeioTU y Golondrinas de Medellín (Colombia), Juntos con Los Niños – JUCONI de Puebla (México), y el Proyecto DREAM de Cabarete (República Dominicana).

El Libro Negro de los Colores, Federico y Federico, Tito y Pepita y Rojo y Azul son los representantes de la categoría Mejor Publicación, que premia historias que abordan, de manera creativa, situaciones a las que se enfrentan los más pequeños en su vida diaria resaltando la importancia de los valores.

En Mejor Innovación están: Ideas para la Infancia (Santiago – Chile), Fundación Canguro (Bogotá – Colombia), Fundación PROED (Ciudad de Panamá – Panamá) y Orquesta de Instrumentos Reciclados (Asunción – Paraguay).

La labor docente tiene sus representantes en la categoría Mejor Educador, con Daniel Ortiz Díaz – Colegio Jorge Soto del Corral IED, de Liliana María del Valle Grisales – Institución Educativa Villa Flora, de Elisa Guerra – Colegio Valle de Filadelfia y de Francy Elena Arango Valencia – Comité Privado de Asistencia a la Niñez PAN.

La ceremonia, que contará con la presencia del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y del cantante y ganador del grammy latino, Fonseca, se realizará el próximo 10 de noviembre en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C.

Quedan pocos días para conocer los ganadores de los premios ALAS–BID 2015 que le apuestan al desarrollo infantil temprano en el que ¡todos los niños cuentan!

Para mayor información sobre los finalistas a los premios ALAS–BID 2015: http://www.iadb.org/es/temas/educacion/convocatoria/premio-alas-bid-al-desarrollo-infantil-temprano,5918.html