Logo convocatoria Premio ALAS-BID 2015_1
29/04/2015

Premios ALAS BID cerrará convocatoria el próximo 30 de abril

NOTICIAS MÉXICO. Bogotá, Colombia. Abril 23 de 2015. Los premios ALAS BID, que tienen como vocera a la cantante colombiana Shakira, cerrarán su convocatoria para la tercera edición el próximo 30 de abril, mismas que reconoce el compromiso de aquellas personas e instituciones que trabajan por el desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe.

El director ejecutivo de la Fundación ALAS, Juan Antonio Pungiluppi, afirmó desde Bogotá que este espacio de reconocimiento es una buena oportunidad para destacar las iniciativas de alto impacto y que estas puedan ser replicadas en el resto de la región.

“Los premios buscan también servir de plataforma para generar nuevos compromisos y aunar esfuerzos en pro de lograr una atención integral de alta calidad para la primera infancia”, agregó el directivo en una declaración emitida mediante un comunicado de prensa.

En su cuenta de Twitter, y difundida en el documento, Shakira extendió la invitación a todos los interesados a que presenten su postulación lo antes posible. La artista colombiana escribió “Quedan sólo 15 días para nominar a los premios ALAS-BID a aquellos educadores extraordinarios que conoces. Participa ya! @MovimientoALAS”.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en 2012, se han recibido más de mil 400 nominaciones, lo cual evidencia el arduo trabajo que se está realizando en la región por el desarrollo infantil.

Los galardones, que son otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS, dirigida por la artista internacional Shakira, distingue a los mejores trabajos en cuatro categorías: Mejor Educador, Mejor Centro, Mejor Publicación y Mejor Innovación en el campo del desarrollo infantil temprano.

Se han reconocido experiencias innovadoras de Argentina, Brasil, Belice, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Perú.

Entre las ganadoras, se encuentra la educadora mexicana Martha Ivette Rivera Alanís, quien se hizo famosa por un video en el que se le ve tranquilizando a sus alumnos de preescolar durante un tiroteo en una ciudad del norte de México.

Para mayor información ingrese acá