Premios ALAS-BID
06/06/2013

Premios ALAS-BID

logo página web3

Los Premios ALAS - BID nacen producto del interés del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS de crear una iniciativa que permitiera reconocer, difundir y promover las buenas prácticas en desarrollo infantil temprano (DIT) en América Latina y el Caribe.

Siendo la primera iniciativa de este tipo en la región, los Premios representan el interés de las dos entidades por reconocer la innovación, excelencia e inversión en programas que benefician a menores de 6 años.

El objetivo es destacar la labor de personas e instituciones comprometidas con la primera infancia y que lideran programas e intervenciones de alta calidad, adecuada intensidad y duración; especialmente aquellos que combinan educación inicial, estimulación psicosocial, nutrición, salud y trabajo con las familias.

Los Premios tienen cuatro categorías:

- Mejor Educador/a

- Mejor Centro de Atención a la Primera Infancia

- Mejor Publicación (dirigida a niñas y niños en la primera infancia y/o sus educadores o cuidadores)

- Mejor Innovación para el desarrollo infantil temprano

Hasta el momento se han recibido miles de nominaciones para las diferentes categorías de los Premios ALAS-BID de estos últimos años, lo cual nos anima a seguir difundiendo estos logros e incentivar a otros a sumarse a los esfuerzos a favor de la primera infancia.

Este impacto refleja el gran interés que hay en la región por el desarrollo infantil temprano, lo que es fundamental ya que, aunque en las últimas décadas ha habido un aumento en el acceso a estos servicios, todavía persisten las diferencias de cobertura y calidad entre países y grupos socioeconómicos, mostrando así que aún queda mucho trabajo por hacer.

Resultados históricos:

Resultados 2012-2015(VF)

Si desea conocer más sobre el Premio ALAS-BID, por favor ingrese a este link

2014-2013

feb

Gobernadores Regionales y Ministros de Estado repotenciarán lucha contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil 10 de febrero de 2017. Perú. Los 25 Gobernadores Regionales se comprometieron a lograr la meta planteada por el Gobierno Nacional de reducir al 2021

feb

INAU atendió el año pasado a 55.901 niños en 460 centros en todo el país 08 de febrero de 2017. Uruguay. La presidenta del INAU, Marisa Lindner, enfatizó que a partir de enero del año pasado se realizó una readecuación