Premios ALAS-BID
06/06/2013

Premios ALAS-BID

logo página web3

Los Premios ALAS - BID nacen producto del interés del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS de crear una iniciativa que permitiera reconocer, difundir y promover las buenas prácticas en desarrollo infantil temprano (DIT) en América Latina y el Caribe.

Siendo la primera iniciativa de este tipo en la región, los Premios representan el interés de las dos entidades por reconocer la innovación, excelencia e inversión en programas que benefician a menores de 6 años.

El objetivo es destacar la labor de personas e instituciones comprometidas con la primera infancia y que lideran programas e intervenciones de alta calidad, adecuada intensidad y duración; especialmente aquellos que combinan educación inicial, estimulación psicosocial, nutrición, salud y trabajo con las familias.

Los Premios tienen cuatro categorías:

- Mejor Educador/a

- Mejor Centro de Atención a la Primera Infancia

- Mejor Publicación (dirigida a niñas y niños en la primera infancia y/o sus educadores o cuidadores)

- Mejor Innovación para el desarrollo infantil temprano

Hasta el momento se han recibido miles de nominaciones para las diferentes categorías de los Premios ALAS-BID de estos últimos años, lo cual nos anima a seguir difundiendo estos logros e incentivar a otros a sumarse a los esfuerzos a favor de la primera infancia.

Este impacto refleja el gran interés que hay en la región por el desarrollo infantil temprano, lo que es fundamental ya que, aunque en las últimas décadas ha habido un aumento en el acceso a estos servicios, todavía persisten las diferencias de cobertura y calidad entre países y grupos socioeconómicos, mostrando así que aún queda mucho trabajo por hacer.

Resultados históricos:

Resultados 2012-2015(VF)

Si desea conocer más sobre el Premio ALAS-BID, por favor ingrese a este link

2014-2013

abr

Candidatos Edomex firmarán Pacto por la Primera Infancia el martes: Kilo de Ayuda. Con Ciro Gómez Leyva 26 de abril de 2017. México. José Ignacio Ávalos, presidente de Un Kilo de Ayuda, precisó que será el 2 de mayo cuando los candidatos al gobierno

abr

OEI se prepara para poner en marcha el Instituto Iberoamericano de la Primera Infancia 25 de abril de 2017. Chile. El miércoles 3 de mayo, con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Secretario General de