Premios ALAS-BID 2013/2014
15/02/2016

Premios ALAS-BID 2013/2014

Foto tomada por: BID

El 6 de mayo de 2014 se celebró la segunda versión de los Premios ALAS-BID en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC, Estados Unidos. El evento contó con la participación de la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, la presidenta ejecutiva de Kinnevik, Cristina Stenbeck y el presidente de la Fundación ALAS, Alejandro Santo Domingo. En esta oportunidad Shakira no pudo asistir, pero envió un mensaje de reconocimiento a todos los participantes.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del seminario “La transformación del futuro comienza en la infancia: innovación y desarrollo en educación temprana”, el cual reunió a personalidades de alto nivel que trabajan desde diferentes áreas en temas de primera infancia. En total, 400 personas asistieron al evento y otras 2700 lo vieron online.

En esta ocasión se recibieron 760 postulaciones para las cuatro categorías, provenientes de 21 países de América Latina y el Caribe. Diversas instituciones estatales, organizaciones, fundaciones, centros educativos, agencias, asociaciones y personas naturales que trabajan por el desarrollo infantil temprano fueron nominadas.

Es importante resaltar que no sólo se presentó un incremento en el número de aplicaciones recibidas, sino una mayor participación de países de Centro América, lo que sin duda significó una excelente oportunidad para conocer la variedad de experiencias en la región.

Los premios incluyeron dinero en efectivo, publicaciones editoriales, computadores, tabletas, becas y cursos de capacitación que fueron entregados gracias a los principales patrocinadores: United Way, Coca-Cola, Cargill, Fundación ALAS/Familia Stenbeck, Santillana y Wolters Kluwer y Haier.

¡Conoce los ganadores del 2013-2014!

2014-2013

jun

El costo de no invertir en la primera infancia Asegurar un buen inicio de vida para la población infantil es tarea de todos. Es indispensable que el sector privado incremente su apoyo. Cerca de 50

jun