barranquilla
23/10/2014

Se Inauguraron 4 CDI en la costa norte de Colombia

COMUNICADO DE PRENSA PRIMERO LO PRIMERO. Bogotá, Colombia. Octubre 22 de 2014. Más de 2000 niños en los departamentos de Atlántico y Bolívar se beneficiarán a partir de este día de los Centros de Desarrollo Infantil que la Primera Dama de Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos inauguró ayer en Cartagena, Barranquilla, Manatí y Galapa.

Los cuatro centros que llevarán los nombres de aeioTU Ciudad Bicentenario, aeioTU Villas de San Pablo, aeioTU Los Carruajes y aeioTU La inmaculada, tienen capacidad para la atención de 1030 niños desde la gestación hasta 2 años con acompañamiento a sus familias y 1020 niños atendidos en los centros diariamente.

Los esfuerzos y aportes de los aliados públicos y privados han hecho posible la construcción, apertura y dotación de estos centros, en los que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y aeioTU – Fundación Carulla se comprometen en brindar una operación de alta calidad.

El acto de inauguración fue precedido por la Primera Dama de la Nación, la Señora María Clemencia Rodríguez de Santos, quien es Vocera de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”. En el evento también estuvieron presentes Gina Parody, Ministra de Educación Nacional; Cristina Plazas, Directora del ICBF; Nathalia Mesa, Directora Ejecutiva de aeioTU – Fundación Carulla; María Mercedes Liévano, Subdirectora General de la Fundación ALAS; funcionarios de las Gobernaciones de Bolívar y Atlántico, así como las Alcaldías de Cartagena, Barranquilla, Manatí y Galapa.

La apertura de estos centros que se suman a otros 16 que se encuentran distribuidos en el territorio nacional, ha sido posible gracias a la Estrategia De Cero a Siempre, el ICBF y la Alianza Primero lo Primero de la cual hacen parte aeioTU – Fundación Carulla, Fundación ALAS, Fundación Bancolombia, Fundación Mario Santo Domingo y Fundación Pies Descalzos, quienes desde el 2012 trabajan conjuntamente con el objetivo de aumentar la cobertura con calidad a la atención integral de la primera infancia y mejorar las condiciones de vida de los niños menores de 5 años en nuestro país.

“Llevar la mejor calidad de atención a los niños más pobres nos permitirá empoderar a miles de niños en el país. Desarrollarán su pleno potencial. Llegarán a ser ciudadanos con el desarrollo cognitivo y corporal necesario para aprovechar lo mejor del colegio y la vida”
Nathalia Mesa, Directora Ejecutiva de aeioTU – Fundación Carulla.