2013 oct 25 Images Shakira 10 yrs in UNICEF
25/10/2013

Shakira 10 años con UNICEF

“Estoy confiada en que conforme pase el tiempo, habrá más y más personas que quieran ayudar a los necesitados. Cuando eso ocurra, el mundo conocerá finalmente la paz”. Shakira Mebarak.

Shakira Mebarak, cantante y compositora de fama mundial, es una decidida defensora de los niños. En 1997 creó la Fundación Pies Descalzos, que proporciona educación de calidad a niños y niñas pobres y desplazados de su país, Colombia. Shakira es cofundadora de ALAS, un movimiento de artistas y empresarios de América Latina dedicado a ejecutar programas de desarrollo en la primera infancia.

Conocida profesionalmente como Shakira, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, el 24 de octubre de 2003.

Como Embajadora de Buena Voluntad, Shakira ha realizado una labor de promoción en favor de los niños en muchas partes del mundo. Mediante anuncios de servicios públicos y su participación en actividades para recaudar fondos y otro tipo de actividades organizadas por los comités nacionales de UNICEF, ha logrado que cada vez más gente conozca el trabajo de UNICEF en ámbitos como el VIH/SIDA, la educación y la protección infantil.

En esa oportunidad, Shakira se refirió a su responsabilidad como artista y como embajadora de buena voluntad de UNICEF así… “Pienso que debo utilizar las ventajas que se derivan de mi carrera artística para contar a la gente cuáles son los problemas reales que afronta el mundo real, y sé que debo contribuir a encontrar soluciones reales. Estoy segura de que nuestro planeta sería un lugar mejor si cada uno de nosotros ayudara a satisfacer las necesidades de los demás”.