galapa
05/06/2013

Siembra del primer árbol en Galapa Atlántico

En Barranquilla se celebró el acto de siembra del primer árbol en dónde será construido el Centro de Desarrollo Infantil CDI del barrio Los Carruajes de Galapa. Este centro atenderá diariamente a 680 niños y niñas con servicios integrales de salud, educación y trabajo social.

En el acto de siembra del primer árbol en donde será construido el Centro de Desarrollo Integral –CDI– del barrio Los Carruajes de Galapa, el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli agradeció al sector privado el apoyo brindado a su administración para mejorar la atención de la niñez en el Departamento. El mandatario seccional resaltó el trabajo cooperativo y colaborativo desarrollado por la Gobernación con la Fundación Alas, la Fundación Carulla, la Fundación Mario Santo Domingo, la Fundación Pies Descalzos, el Grupo Bancolombia y la Alcaldía de Galapa para hacer realidad el Centro de Desarrollo Integral. Segebre Berardinelli recordó que los esfuerzos de su administración por la niñez del Atlántico se reflejan en la decisión de destinar el 40% de los recursos que recibe el Departamento por concepto de regalías para la construcción de los Centros de Desarrollo Integral. En el Atlántico en una primera etapa serán construidos 6 Centros de Desarrollo Integral en Soledad, 3 en Galapa, 2 en Malambo, 1 en Suan, 1 en Candelaria, 1 en Campo de la Cruz, 1 en Repelón, 1 en Ponedera, 1 en Palmar de Varela, 1 en Santo Tomas, 1 en Tubará, 1 en Luruaco y 1 en Polonuevo.

Por su parte, el director de la Fundación Mario Santo Domingo, Juan Carlos Franco, expresó que dentro de 120 días entrará en operación un CDI que va generar bienestar y futuro no solamente a los niños, sino también a los jóvenes y a los adultos. “Estamos complacidos y muchas gracias al Gobernador, al Alcalde, a las fundaciones, por darle la oportunidad primero a lo primero, para acercarse a Galapa, a sus niños y para de la mano con ustedes ayudar a construir un mejor futuro para este municipio”, expresó Juan Carlos Franco.El CDI de barrio Los Carruajes de Galapa atenderá diariamente a 680 niños en el horario de 8 a.m. a 4 p.m. con servicios integrales en salud, educación y trabajo social.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
Contacto: Hugo Penso Correa Celular: 3008153621