Sobre ALAS
06/06/2013

Sobre ALAS

logoALAS
La Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) nace en el 2006 como un movimiento impulsado por destacados líderes latinoamericanos (empresarios, artistas e intelectuales) preocupados por el bienestar y el desarrollo de los niños y niñas menores de cinco años, en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe.

ALAS fue fundada como una organización sin ánimo de lucro en Ciudad de Panamá, donde en la actualidad se encuentra ubicada la sede administrativa y financiera. Al ser una Organización Internacional, ALAS participa en diversas iniciativas en la región, y desde el año 2012 cuenta con una sede adicional en Bogotá, Colombia, desde donde se coordinan todos los aspectos programáticos y de gestión de proyectos.

Hasta el momento se han desarrollado diversas actividades que han permitido incorporar en la agenda de gobierno de varios países el tema del desarrollo infantil temprano (DIT) como una prioridad, resaltando la importancia de implementar planes integrales de salud, educación y nutrición desde la gestación hasta los 6 años de edad.

¿Por qué ALAS?

• ALAS es un proyecto innovador que ha logrado unir a importantes líderes latinoamericanos en pro de una misma causa: el desarrollo infantil temprano.
  • ALAS cuenta con una importante trayectoria que la posiciona como una Fundación única en su tipo: somos una organización con alcance Regional, de enfoque exclusivo en la primera infancia.
  • ALAS ha liderado efectivamente una movilización social en Latinoamérica generando conciencia y compromiso con la primera infancia, a través de campañas masivas y en diálogo directo con diferentes Presidentes en la Región.
  • ALAS ha tenido participación en proyectos que en la actualidad brindan servicios de alta calidad a más de 14.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en 35 Centros de Desarrollo Infantil en Argentina, Colombia y México (Enero, 2016).

¿Cómo lo hacemos?

DSC_5352-2

• ALAS comunica: en cada país se cuenta con un plan de relaciones públicas que ayuda a generar interés en el proyecto y a obtener el apoyo local y regional necesario, además de posicionar los beneficios que la inversión en programas de primera infancia tiene para los socios.
  • ALAS gestiona aliados: contamos con un plan de alianzas para cada país, el cual propone un marco estratégico de involucramiento para apoyar la implementación de iniciativas a favor de la primera infancia, identificando aportes (técnicos y/o financieros) de cada actor.
  • ALAS convoca: por país, la Fundación ALAS convoca a una mesa redonda de socios potenciales tanto del sector privado, como del sector público, que definen la manera de asegurar el mayor impacto y sostenibilidad de los programas a financiar.
  • ALAS busca posicionar referentes en la Región: de la mano de destacadas instituciones académicas, ALAS busca sistematizar y evaluar las experiencias desarrolladas a fin de asegurar eficacia en las intervenciones y generar conocimiento que pueda ser replicable en Latinoamérica.

Liderazgo

may

Sólo el 15% de los padres canta, cuenta cuentos y lee con sus hijos 31 de mayo de 2017. Bolivia. Sólo el 15% de los padres bolivianos canta, cuenta cuentos, lee libros, los lleva de paseo y les hace jugar a sus hijos

may