TEDriohacha
20/10/2016

TEDxRiohacha

Jueves 3 de Noviembre del 2016, Auditorio del Centro de Convenciones Anas Mai, Riohacha, Colombia.

TEDx es un programa de eventos licenciados por la organización global no lucrativa TED (www.ted.com) dedicada a unir personas para compartir experiencias que generen discusiones y establezcan conexiones profundas en una región específica, sobre ideas que permitan transformar el mundo.

En el 2016, bajo el lema “Re-Inventando La Guajira”, han sido seleccionados e invitados seis speakers, dos nacionales y cuatro locales: Natalia Ponce de León, Sergio Fajardo, Gunter Pimienta, Greta Deluque, Nicolás Lubo y Orlys Pitre. “Cada uno de ellos contará sus experiencias desde la Resiliencia, Educación, Energías Limpias, Emprendimiento a partir de la Gastronomía, Conservación de la Tradición Oral y Liderazgo, respectivamente. Se pretende de esta forma, generar una reflexión desde diferentes enfoques, sobre cómo aportar y plantear cambios a favor de nuestra tierra”, afirmaron Eduardo y Juan Felipe Romero, dos jóvenes economistas guajiros, conocidos como los “Mellos Romero”, quienes han venido liderando este importante escenario de talla internacional.

TEDxRiohacha es posible, gracias al apoyo de entidades aliadas y patrocinadores como: Fundación Corona, Portafolio, Cerrejón, Asociación Ecopetrol – Chevron, Universidad de La Guajira, Taroa Lifestyle Hotel, Hotel Gimaura, National Democratic Institute, Grupo Gámez Editores, Revista Enfoque Caribe, Think & Talk, Fundación Tierra de Indios, Guajira Tours, Asociación Colombiana de la Academia Guajira, Fundación Promigas y la Secretaría de Gobierno del Distrito de Riohacha.

CÓMO PARTICIPAR?
Para asistir a TEDxRiohacha, se abrirá una convocatoria a través de las redes sociales del evento: @TEDxRiohacha entre el 23 y 28 de Octubre, en donde los aspirantes podrán hacer su pre-inscripción y mediante correo electrónico se confirmará a los seleccionados; no obstante, quienes no sean elegidos, podrán seguir los detalles del evento a través de sus redes sociales.

Conozca el Comunicado de Prensa oficial – TEDxRiohacha 2016

Vea el video oficial