construyendo sueños
13/06/2016

Un reconocimiento a los planes para primera infancia y adolescencia

Colombia. 06 de mayo de 2016.
La atención a los niños, jóvenes y adolescentes colombianos, muchos de los cuales se encuentran en situaciones verdaderamente vulnerables, ha sido un tema en el que Colombia no ha quedado muy bien parado en los últimos años. Basta ver ejemplos como la crisis de la primera infancia en La Guajira, o el desfalco alimentario en algunos colegios públicos del país. Es por esto que Colombia Líder, en apoyo con la Fundación Éxito y Findeter, ha creado el premio “Construyendo sueños. Niños, niñas y adolescentes en planes de desarrollo 2016 – 2019”. Se trata de una iniciativa cuyo interés, por fuera del reconocimiento, es evaluar qué tan acertados fueron los planes de desarrollo de los entes territoriales en lo referente a temas de primera infancia y atención a los jóvenes.