bienes-raices

Bienes raíces, todo lo que quieres saber

La inestabilidad económica y las crecientes dudas por lo que ocurrirá después de esta pandemia a nivel global son cada vez más peligrosas, porque nos ponen en una situación verdaderamente compleja. Hoy por hoy es complicado encontrar la estabilidad laboral, en un puesto que verdaderamente nos permita vivir de forma holgada y nos aporte una seguridad de que vamos a seguir ahí en muchos años, para poder hacer frente a una hipoteca, por ejemplo. Muchos, ante esta situación de incertidumbre, prefieren guardar el dinero, ahorrar todo lo que puedan para utilizarlo luego, cuando la cosa mejore un poco. Otros entienden que, pese a la inestabilidad, es el momento perfecto para invertir, sobre todo en valores seguros, como los bienes raíces.

Las inversiones de este tipo han ido aumentando paulatinamente en los últimos años, y es cierto que han caído en picado en estos meses de confinamiento. Sin embargo, tal y como ya se está reflejando e n muchos países, este tipo de inversiones serán las primeras en recuperarse, y no es de extrañar que la gente haya apuntado directamente al mundo de los bienes inmuebles para poder invertir ahí su dinero y sacarle mucho más rédito que el mantenerlo simplemente en el banco o incluso en otro tipo de inversiones. El mercado de bienes raíces está muy consolidado, es potente y se recupera pronto de este tipo de crisis, así que puede ser una elección perfecta si tenemos algo de dinero y queremos invertirlo. Eso sí, antes tenemos que conocer todos los detalles de este tipo de inversiones.

Redactado por: Brenda Borrero
fondos-inversion-garantizados

Fondos de inversión garantizados: cuándo la rentabilidad mínima está asegurada

La rentabilidad es un aspecto que cobra gran importancia a la hora de invertir dinero, es por esto que los fondos de inversión garantizados representan para muchas personas una de las mejores formas para hacerlo. Y es que, con este tipo de fondos se asegura que el capital invertido retorne de manera parcial o total, lo que los hace uno de los productos de ahorro más elegidos por los usuarios.

En este tipo de negociación prima la seguridad, así que muchos de estos ahorradores prefieren la garantía de los fondos en sustitución a los tradicionales depósitos a plazo fijo. Pero la rentabilidad estará determinada por el cumplimiento de ciertas circunstancias previamente establecidas, y normalmente estará referida a los índices de referencia como el IBEX 35 o el FTSE 100 de Londres. Además, en muchos casos el reembolso del capital puede estar sujeto a comisiones por el hecho de retirar el dinero en una fecha anterior a la prevista.

Redactado por: Brenda Borrero